Características de la Institución

Por ser una Institución de formación docente, tenemos la función específica de brindar una buena enseñanza. La buena enseñanza está basada en la verdad y es formativa, es decir, despliega capacidades y genera competencias en el marco del respeto a la persona y la búsqueda de las virtudes humanas: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.

Por ser una Institución Católica, pertenecientes a la Iglesia y sujetos a su Magisterio en materia de dogma y moral, poseemos la misión de ser agentes de evangelización y de cristianización de la cultura, formando las mentes y los corazones a través de la enseñanza íntegra de la doctrina, del contacto con la Palabra de Dios, del testimonio de vida y de la práctica religiosa, manifestada en la Liturgia.

Pertenecemos al primer grupo de once Institutos de Capital Federal seleccionados por las autoridades educativas en 1970 para llevar la carrera del Magisterio al Nivel Terciario.

En 1980 fue nuevamente seleccionado para aplicar con carácter experimental el Plan de Profesorado en Enseñanza Primaria con especialización en Informática y Literatura infantil.

Desde 1995 pertenece a la Red Federal de Formación Docente Continua.

Sus convenios con Microsoft, Futurekids, Smart-Tech Pantallas Inteligentes, y la Universidad Tecnológica Nacional (regional Buenos Aires) y la Universidad del Salvador lo colocan en compromisos de trabajo con tecnología de punta y programas educativos internacionales.

Nuestros egresados gozan de excelente concepto en instituciones de primer nivel.