Ideario

El ideario de una institución es el núcleo de convicciones e ideales que la sostienen, le otorgan fuerza en el tiempo y permanencia a pesar de los cambios, de modo tal que se constituyen en su sello de identidad.

El pensamiento de la Sierva de Dios Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de nuestra Congregación, es el pilar de lo que denominamos «Mandato Fundacional».

De este mandato extraemos las siguientes ideas:

  • El hombre alcanza su plenitud realizando en su vida la Voluntad de Dios.
  • Como católicos, seguimos a Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, adheridos a su Cuerpo, que es la Iglesia.
  • El modelo, la inspiración y la protección se encuentran en la Virgen Inmaculada.
  • Para lograr nuestro fin último son necesarios la oración y los sacramentos, especialmente la Comunión frecuente.
  • Nuestra acción debe estar orientada al servicio de los hermanos, allí donde se requiera, dando respuesta a las pobrezas de la humanidad.
  • La acción educativa es servicio concreto, y debe caracterizarse por un profundo amor a los educandos, en un clima de auténtica alegría.

Nuestros futuros docentes se forman cristianamente en un ambiente sano y cálido bajo el carisma de la Inmaculada Concepción, que se transmite en la pureza e integridad de la fe, la doctrina, el pensamiento, la palabra y la acción.

En todo momento tenemos claro el fin que persigue la verdadera educación: la formación de la persona humana en orden a su fin último y, al mismo tiempo, al bien de las sociedades, a través de una vocación concreta, personal y profesional.