Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo inscribirme a la Carrera?
Completando el formulario de inscripción online o llamando al 4862– 1635 / 5318 int. 1104.
¿Cómo es la modalidad de cursada?
La modalidad de la cursada prevé distintos tipos de tramos o materias:
Presenciales: Las materias – espacios curriculares -: se cursan en nuestro Instituto de Lunes a Viernes de 17.30 a 21.30.
Semipresenciales: Implican días de cursada con presencia en la Institución y días que se trabajan en el Webcampus de manera virtual.
Virtuales: Se cursan en su totalidad a través del Webcampus, bajo la tutoría del docente titular, y sin asistencia a la Institución.
¿Debo rendir examen final de todas las materias?
NO. Muchas de ellas presentan la característica de ser promocionales.

¿Puedo rendir una materia libre?
Las materias pueden rendirse como libres, lo que implica que no es necesario cursarlas.
La condición para rendirlas es comunicar la decisión a la Secretaría con la debida antelación, para recibir el programa con los contenidos correspondientes, y tener una reunión con el docente titular.
Se corrobora si tiene requisitos de aprobación de alguna materia que se indique como correlativa.
¿Cómo y cuándo debo inscribirme para rendir exámenes finales?
Las inscripciones a exámenes finales se pueden realizar hasta 48 hs. hábiles antes de la fecha de la mesa de examen. Este trámite se realiza en Secretaría.
Para anotarse a exámenes finales, el alumno deberá tener aprobada la cursada.
¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme a exámenes finales?
Haber completado toda la documentación del legajo.
No necesitar reincorporación o recuperación que se realiza la semana previa a los exámenes finales.
Tener aprobados sus requisitos académicos (asistencia, correlatividades, trabajos prácticos, parciales).
Haber cumplido el plazo correspondiente para la inscripción (48 hs hábiles anteriores al examen).
¿Qué es una equivalencia? ¿Cómo debo hacer para tramitarla?
Una equivalencia es la solicitud de equiparar una materia aprobada en otra Institución de nivel superior a otra materia del plan de estudios del Profesorado. Para realizar el trámite de equivalencias se requiere un analítico parcial y/o final donde conste la aprobación de las asignaturas y los respectivos programas debidamente legalizados en la Institución de origen. Esta documentación deberá entregarla en Secretaría junto con la planilla de Pedido de Equivalencias. El Rectorado se expedirá con una resolución acerca de la aprobación o no de la asignatura solicitada. El alumno debe encontrarse inscripto en la materia por la cual va a solicitar equivalencias. No se tramitarán solicitudes que se refieran a materias en las cuales el alumno no se encontrara inscripto.
¿Dónde y cuándo debo realizar mis Prácticas y Residencia?
Te brindamos la posibilidad de realizarlas en nuestra institución en el turno mañana.
¿Cuándo puedo empezar a trabajar?
A partir de segundo año tienen la posibilidad de trabajar como auxiliar de grado y a partir del último año, ya pueden estar a cargo de grado. En ambos casos contarán con el asesoramiento personalizado y tutorías virtuales.
¿Qué es el Web Campus?
El Web Campus es una plataforma de e-learning que provee un espacio virtual a alumnos, docentes y administradores con todos los recursos necesarios para complementar las clases presenciales y acceder a los contenidos teóricos de las distintas materias. Estos contenidos son presentados en forma simple y atractiva, también pueden acceder a la realización de diversas prácticas implementadas a través de ejercicios y trabajos prácticos. Por otro lado, pueden comunicarse con sus profesores e intercambiar información con sus compañeros de curso, participar en foros de discusión y en sesiones de chat, a través de las herramientas propias de la plataforma, formando una verdadera comunidad de aprendizaje.