Historia

El Colegio, primero de la Congregación en la Argentina, surge para educar jóvenes cristianamente, brindándoles un ambiente sano y cálido donde se preparen para cumplir su función específica en la sociedad, teniendo como modelo a la Virgen María, en su advocación de Inmaculada Concepción.

Se originó como Escuela Normal, dado que la formación de maestras cristianas fue una gran preocupación de la congregación fundadora. Del Instituto egresaron durante años Maestras Normales.

En la década del 70 (14 de abril de 1971), bajo la dirección de la Hermana María Florentina Manzur, se organizó el Instituto del Profesorado para la Enseñanza Primaria, inmediatamente después de la resolución ministerial por la que la formación de maestros dejó pertenecer a la escuela secundaria.

Desde 1995 es miembro de la Red Federal de Formación Docente Continua. En el año 2000 es designado Polo de Desarrollo. Actualmente, adaptándose a los cambios tecnológicos y metodológicos, ofrece una modalidad semipresencial en algunos trayectos de la carrera.