Tramo de Formación Pedagógica para Técnicos Superiores y Profesionales Universitarios

Si sos Profesional Universitario o Técnico Superior seguro te va a interesar nuestra propuesta sobre el Tramo de Formación Pedagógica.

¿Por qué?

Porque:

  • La realidad actual nos encuentra con varias necesidades de incorporar Profesionales y Técnicos a nuestros cuadros docentes.
  • En esta realidad, el Nivel Medio presenta, dentro de la NES, diferentes especialidades en su ciclo de Formación Orientada. Estos Ciclos Orientados requieren brindar a su alumnado una formación sólida en sus campos específicos de formación a los cuales responden, a falta de docentes, otros profesionales con experiencia en la materia pero que, al no ser docentes, no pueden tomar cursos a su cargo por problemas derivados de la titularidad.
  • También ocurre que muchos profesionales no docentes ya se encuentran ejerciendo la docencia en ámbitos de los Niveles Medio y Superior.
  • Consideramos importante ofrecer a estos profesionales la posibilidad de complementar sus conocimientos específicos para lograr una adecuada inserción en el ámbito de la Enseñanza Media y Superior.
  • Es fundamental que quien está frente a un aula, además del dominio de los conocimientos específicos de su disciplina, disponga de la impronta del ser docente colocando en el centro a la persona.