Plan de Estudios

Características de nuestro Plan

  • Formación: Tenemos por objetivo formar docentes con una solidez integral que abarca una formación específica en Catequesis para niños, un amplio dominio de las TICs, y una sólida capacitación para que el futuro maestro se desempeñe eficazmente en un “aula heterogénea”.
  • Agilidad: Tiene una duración de 8 (ocho) cuatrimestres. Es ágil, ya que prevé gran cantidad de materias -espacios curriculares- sin restricciones por correlatividad y contempla distintas modalidades para cursarlas: Presenciales, Semipresenciales y Virtuales.
  • Aula Virtual: El Webcampus es nuestra plataforma de Aula Virtual, que se emplea para el desarrollo de clases, complementación de material de enseñanza, actividades, foros de intercambio, conferencias en todas las modalidades de cursada.
  • Pantallas Inteligentes: Nuestras aulas están equipadas con pantallas inteligentes que los alumnos aprenden a aplicar para el desarrollo de sus futuras clases.
  • Salas de computación: Disponemos de dos salas de computación equipadas con la más alta tecnología.
  • Equivalencias: Quienes tienen asignaturas aprobadas en otros Profesorados o Universidades, pueden solicitar equivalencias. Se prevén trayectos especiales para quienes tengan el título de Profesores de Nivel Inicial.
  • Articulación con carreras de Nivel Superior en otras Instituciones

Nuestras materias

Los espacios curriculares están organizados en forma de Materia, Seminario o Taller.

Se podrá estructurar la cursada – Presenciales, Semipresenciales o Virtuales – según las necesidades personales de cada alumno respetando, de corresponder, la correlatividad de algunas materias.

Desarrollo del Plan

Tenés la posibilidad de estructurar la cursada de materias según tus necesidades personales.

Si ingresás solicitando equivalencias de otras carreras, te ayudamos a armar tu plan de cursada.

Si iniciás la carrera con nosotros, te presentamos a continuación una sugerencia flexible para organizar la cursada de las materias, organizadas por cuatrimestres.