Tumba de la Sierva de Dios

La santidad es el rostro más bello de la Iglesia

– Papa Francisco

La Capilla alberga los restos de la Fundadora, Sierva de Dios Madre Eufrasia Iaconis, desde el año 1996.

A sus pies, numerosos fieles devotos de la Madre, depositan con fe las gracias que por su intercesión elevan a Dios. Todos los días 2 de cada mes, dichas intenciones se ofrecen en la Misa que se celebra en esta Capilla, pidiendo también que prontamente la Iglesia eleve a los altares a nuestra Fundadora.

El 2 de agosto de 1996, los restos de la Madre Eufrasia volvieron a la Casa Madre para descansar, definitivamente, en la Capilla del Colegio.

Fueron singulares testigos de esta ceremonia: Monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo; la Rvda. Madre General Juana María Raful, con su Consejo; una delegación de Hermanas que representaron a todas las Comunidades de nuestro país, de Italia, España y Brasil; varios sacerdotes; alumnas; ex-alumnas; docentes; padres; Colaboradores FIC de los tres centros de Capital y de Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Monte Grande y por supuesto, muchísimos amigos de la obra que deseaban participar de tan emotivo momento.

La Eucaristía que presidió Mons. Rodríguez Melgarejo y concelebraron seis sacerdotes amigos de la obra, la liturgia de la música a cargo del Coro del Padre Segade, la procesión de las Hermanas frente al nicho que contienen los restos de su amada madre resultaron fuertes signos de la vida en Dios de quien fue su testigo y trabajó para el Reino, siendo «luz del mundo y de la tierra»

Oración para pedir gracias

Quienes deseen, pueden escribir sus peticiones y necesidades:

Los favores recibidos, comuníquense a:

  • Hna. Nora Antonelli
  • Roque Pérez 2750 (C1430FBF) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • profesorado@cic.fic.org.ar